jueves, 22 de julio de 2010

FORMACION B-LEARNING PARA AUTOESCUELAS

La modalidad de enseñanza que incluye una combinación de metodologías de la educación tradicional junto a nuevas metodologías de la enseñanza virtual (e-learning) son utilizadas para cursos de conducción en Bilbao.

En España la popularidad de la enseñanza e-learning en los últimos años ha hecho que muchas Instituciones Educativas también apliquen dicha metodología asimismo son las Instituciones Universitarias las que han empezado a adoptar una modalidad de estudios que incluye tanto la enseñanza on-line como la enseñanza de forma presencial. Esta formación de conocimientos se llama Blended Learning (b-learning) y se traduce como Aprendizaje Híbrido o Aprendizaje Mixto.

El blended learning o B-Learning (formación combinada) consiste en un proceso de enseñanza semi-presencial; haciendo uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del profesor como del alumno.
Esta metodología presenta ventajas de aprendizaje muy importantes para el área de la educación:

Las que se atribuyen al e-learning: la reducción de costes, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo.
La formación presencial: interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera virtual.

Estas ventajas también han sido aprobadas por Susana Gutiérrez, directora de Recursos Humanos para España y Portugal de General Óptica. Presidenta de AEDIPE, quien expresó que "El e-Learning es una gran herramienta y el Blended-Learning es, la fórmula que cierra el círculo".

Asimismo afirmó que la fusión de dichas metodologías lograba que los métodos de la "comunidad virtual", ayuda a reforzar todo lo aprendido en clases presenciales, “a dotarlo "del alma de la organización". “Si perdiéramos la riqueza del contacto humano, del intercambio personal de realidades y vivencias, perderíamos, probablemente, una gran parte de nuestro valor” ratificó

Bajo estos antecedentes, SYT-Soluciones Innovadoras Tecnológicas, empresa asesora de Autoescuela Kart de Bilbao, propuso a ésta institución agregar un aula virtual dentro de sus contenidos Web de seguridad vial. La aplicación sería a través de la herramienta Moodle, un programa que ayuda a que los profesores y alumnos mantengan una relación más interactiva desde casa o en la misma institución.

El uso de esta herramienta ha logrado que los alumnos de Autoescuela Kart sea la primera autoescuela que aplique la metodología B-Learning para la enseñanza de conducción. Esta técnica de estudios beneficia a los alumnos para aprobar en la primera los exámenes de conducción.

Dentro del portal Web de Autoescuela Kart también se ofrece llamar vía Skype y acceder gratis al test de la página web de kart (http://www.kartautoeskola.com/), a través de activaciones de claves para las personas que se matriculen en la Autoescuela y de esta manera conseguir adaptar la enseñanza para obtener el permiso de conducir, con una metodología basada en las características individuales del alumno, lo que le permite al estudiante optimizar su tiempo de aprendizaje en un 30% (según indican los últimos estudios publicados en Estados Unidos sobre la eficiencia del aprendizaje e-learning).

Todos estos beneficios tecnológicos son los que Autoescuela Kart ofrece a sus alumnos, bajo el compromiso de facilitar toda la información relevante sobre seguridad vial, para los exámenes teóricos y para los exámenes prácticos.

Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf.: 607.400.875
Fax 944276312
Correo: acaro@902112505.com
MSN: preexamen@hotmail.com
Skype: sns607400875caro

Visítanos en: www.kartautoeskola.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Ning | Blog

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente www.kartautoeskola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario