jueves, 22 de julio de 2010

AUTOESCUELA KART UNICA EN LA LISTA DE MOODLE PARA APROBAR EL CARNET DE CONDUCIR

Julio del 2010.- Moodle llena la geografía educativa española de campus virtuales con más de 4.000 institutos, academias, universidades y empresas españolas registradas.

El Instituto Autoescuela Kart con 35 años de experiencia en la enseñanza de conducción viene desarrollando dentro de su portal web la aplicación de la herramienta Moodle.

Moodle es una herramienta gestor de contenidos, especializado en el Ambiente Educativo Virtual, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Tiene todas las características de un campus virtual donde el profesor puede distribuir materiales y encuestas a los alumnos; crear foros de debate, glosarios, estadísticas y calendarios de asignaturas; comunicarse con los estudiantes por correo o mensajería instantánea; hacer tutorías electrónicas en privado o en grupo; recoger trabajos; repartir notas; responder dudas de los alumnos; evaluar su participación, etc.

El registro de Autoescuela Kart en Moodle ha permitido que esta se convierta en la autoescuela pionera Española que aplica la reconocida plataforma de aprendizaje en el mundo.

Dentro de los más de 4.000 registrados figuran instituciones conocidas como La Universidad del País Vasco, La Universidad Europea de Madrid, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. La británica Open University, con 180.000 alumnos, usa Moodle desde hace años y la Universidad Oberta de Catalunya ya empezó a implantarlo.

España es una potencia Moodle en el mundo, actualmente ocupa el segundo lugar en número de instituciones registradas, después de Estados Unidos quien actualmente tiene 9,000 inscritos. Actualmente España forma parte de 214 países inscritos en Moodle, asimismo nuestro país tiene 4470 sitios web registrados en Moodle de los cuales 480 son empresas son privadas.

Dentro de la página Web de Moodle se puede apreciar la lista de los registrados de España

Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf.: 607.400.875
Fax 944276312
Correo: acaro@902112505.com
MSN: preexamen@hotmail.com
Skype: sns607400875caro

Visítanos en: www.kartautoeskola.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Ning | Blog

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente www.kartautoeskola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario