viernes, 16 de julio de 2010

¡QUIERO BUSCAR UNA AUTOESCUELA!

Aprender a conducir es uno de los principales anhelos de los jóvenes y toda una necesidad para muchas personas, sobre todo en países con cifras elevadas de automóviles. Pero la búsqueda de la autoescuela correcta que al parecer es fácil, se inicia con una investigación exhaustiva.

Para aprender a conducir no sólo basta adquirir conocimientos prácticos, recuerden que un buen conductor es aquel que tiene conocimientos teóricos y prácticos.

Mi odisea comenzó hace algunos días, quería encontrar una autoescuela no sólo por la necesidad de aprender a conducir un coche sino por el hecho de entender que esto puede ser aplicado en alguna emergencia. Además tengo que añadir que muchos de mis amigos conductores no tienen la paciencia que necesito.

Elegir la mejor autoescuela no resultó fácil, al iniciar la búsqueda en las páginas amarillas encontré varias autoescuelas cerca a mi zona. La mayoría de ellas parecían muy convincentes, asimismo ofrecían precios tentadores. Luego de hacer algunas llamadas y recibir la invitación para visitar las autoescuelas, cogí el metro y me eché a buscar la ideal.

Durante mi visita encontré autoescuelas, que ofrecían buenos precios, algunas de ellas muy presentables incluso me permitieron ver con que tecnología trabajan y cuales son los coches que utilizan para las prácticas. La verdad, sólo una de ellas me pareció interesante como para matricularme y empezar las clases.

Yo, como muchos jóvenes en la actualidad, utilizo Internet por muchas horas, así que cuando llegue a casa busqué información sobre algunos conocimientos básicos de lecciones de conducir, sobre todo quería saber que me iban a preguntar en el examen teórico. Al ver la cantidad importante de respuestas que debía saber quise que estas dudas sean despejadas de inmediato, mi primera opción fue visitar las paginas Web de algunas autoescuelas que visite anteriormente pero me di con la sorpresa que en dichos portales Web no había como comunicarme directamente con ellos, algunos me pedían que deje un comentario vía e-mail, en otros simplemente no encontré la forma de contactarme vía online.

Para aprobar el examen teórico de conducir las personas tienen que conocer las respuestas de preguntas como:
1. ¿Dónde deben situarse las placas-etiquetas en los vehículos de carretera?
2. En una carretera convencional, ¿se puede parar o estacionar fuera de la parte transitable del arcén?
3. Al aproximarse a una intersección, observa a un agente con el brazo levantado verticalmente, ¿qué debe hacer?
4. El seguro obligatorio, ¿cubre los daños ocasionados en el vehículo asegurado?
5. ¿Puede emplear pinzas de sujeción o reguladores en el cinturón de seguridad?
6. Para controlar el ángulo muerto, ¿qué se puede hacer?
7. Los accidentes debidos al sueño, ¿suceden también durante el día?


Asimismo, los técnicos de la DGT ya trabajan en la elaboración de nuevos test con varias respuestas en la misma pregunta, con lo que habrá 4 ó 5 respuestas y podrá ser válida una, dos o incluso tres. Esto supondrá aumentar al doble el nivel de errores admisibles, es decir, en un futuro se aprobará con 6 fallos. Hay 30 minutos para responder a las 30 preguntas, los cuestionarios se elaboran de forma automática a partir de una base de preguntas de entre 3.000 y 4.000 almacenadas en una base de datos, a esto hay que agregar que el alumno puede realizar el examen en distintos idiomas oficiales: gallego, catalán y euskera.

Al no encontrar respuesta alguna, busque en Google autoescuelas de Bilbao, pensando que las autoescuelas que salen primeras están mas preocupadas o mas implicadas en el mundo del Internet , de esta manera llegue a la página Web de Autoescuela Kart (www.kartautoeskola.com), esta fue la única página que me daba la opción de comunicarme directamente con ellos vía Skype (www.skype.com); quede sorprendida cómo esta empresa aplica un sistema de comunicaciones unificadas.

De inmediato hice la llamada virtual y fui atendida por una profesora de la misma autoescuela, la señorita Nerea me dijo que ellos me ofrecían las preguntas del examen, las respuestas y las consultas que tengan sobre éstas de forma gratuita, claro siempre y cuando me matricule en la Autoescuela Kart. Pero eso es lo de menos, lo importante es que encontré un auxilio a mis dudas.

Luego de una amena charla acordamos el día y la hora de mi visita a las instalaciones de Autoescuela Kart, cuando llegue al sitio me di cuenta que todo lo que Nerea me había indicado era una realidad, en mi visita Web pude visualizar las instalaciones, los coches que utilizan para las clases prácticas, la tecnología y pedagogía que aplican dentro de ésta autoescuela.

Finalmente pude encontrar una Autoescuela ideal para mí, me matriculé y pude acceder a las respuestas del examen teórico y resolver algunas dudas vía online y con la asistencia gratuita de los profesores de Autoescuela kart. Asimismo mediante esta autoescuela podré aprender y obtener el carnet de conducir.

Este fue un gran inicio, pero solo es el principio de tres meses de lecciones para obtener conocimientos teóricos y prácticos sobre temas de conducción; luego les comentare como fue mi experiencia dentro de Autoescuela Kart.

Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Director Comercial
Teléf.: 607.400.875
Fax 944276312
Correo: acaro@902112505.com
MSN: preexamen@hotmail.com
Skype: sns607400875caro

Visítanos en: www.kartautoeskola.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Ning | Blog

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente www.kartautoeskola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario